lunes, 7 de noviembre de 2011

Lastminute puede cambiaros las condiciones de billete aunque los tengais confirmados y pagados.

Relato de los acontecimientos.

Día 24 de Octubre.

Veo mediante lastminute.com un vuelo Madrid Sidney en Mayo por €351,98 por persona en business. Creo que es una oferta muy loca y compro al instante 2 billetes. Recibo confirmación vía email por parte de lastminute.com y veo que los billetes han sido cargados en mi cuenta.

Día 25 de Octubre.

Recibo los billetes electrónicos de los 3 vuelos de ida y 3 vuelos de vuelta por persona. Todos ellos en business excepto el Abu Dhabi - Sidney que es en first (Tiene varias escalas)

Día 6 de Noviembre.

Veo esta noticia y me echo a temblar aunque aun no he recibido nada. Etihad cancela 300 billetes de alta gama que vendió a bajo precio por error

Día 7 de Noviembre.

Recibo este email por parte de lastminute:

Estimado Cliente,


Nos ponemos en contacto con usted para informarle que el billete comprado el día 24/10/2011 para viajar desde Madrid a Sydney se ha cancelado por Etihad Airways, la compañía aérea que opera su vuelo, dado que el contrato de transporte en relación con el viaje se basaba en una error evidente generado por su parte.


El billete que ha adquirido no incluye la tarifa completa aplicable, y erróneamente solo incluye los cargos referidos como impuestos del gobierno, cargo por combustible y otros impuestos. Lamentablemente, la compañía aérea no puede respetar este billete que representa un descuento del 97% sobre la tarifa correcta aplicable a dicho viaje. La compañía aérea informa que esta incidencia debería haber sido reconocido por usted como un error y/o equivocación evidente. El precio que cargó la compañía aérea en nuestra página web para viajar en Diamond First Class (Clase Primera) era erróneo. Le pedimos disculpas en nombre de Ethiad Airlines por ello.


Sin embargo, la compañía aérea le ofrece diferentes opciones y desea proponerle una oferta especial para viajar a Australia en Etihad. Usted puede optar por una de las siguientes opciones:



• Un crédito de 250 euros para un futuro viaje con Ethiad, además del reembolso total del billete adquirido.

• Viaje a Australia en las mismas fechas y rutas en clase económica Coral por el mismo precio que pagó previamente - esto supone un 70% de descuento sobre nuestras tarifas actuales en clase económica Coral. En caso de escoger esta opción, le informamos el procedimiento a seguir será el siguiente: El billete original será reembolsado en la cuenta asociada a la tarjeta con la que efectúo el pago, por lo que deberá proporcionarnos una tarjeta de crédito/débito para poder facilitársela a la compañía aérea y ellos puedan volver a cobrar el mismo importe de su billete y emitir el nuevo billete en las mismas fechas y rutas en clase económica.

• Viaje a Australia en las mismas fechas y rutas en la clase Pearl Business a una tarifa especial de EUR 2.092 - lo que representa un 35% de descuento sobre nuestra tarifa vigente en la clase Pearl Business.

• Viaje a Australia en las mismas fechas y rutas en una combinación de clase Pearl Business hasta Abu Dhabi y en clase Diamond First hasta Australia a un precio especial de EUR 4.576 - lo que representa un 35% de descuento sobre nuestra tarifa vigente aplicable para tal combinación de viaje.



Quedamos a la espera de su respuesta,

Lastminute.com le pide disculpas por las molestias que este incidente pueda ocasionarle.

Es importante responder a todos los contactos incluidos en este e-mail.

Muchas gracias

Día 7 de Noviembre. Unas horas mas tarde:

Intercambio de tuits con @lastminute_es
Mi advertencia y Su respuesta

Este problema es responsabilidad absoluta de la compañia ¿?¿?¿?¿? Sinceramente, todos sabemos que sigue siendo un chollo por ese precio a pesar de ir en turista, pero, que derecho tienen a cambiarte las condiciones de un vuelo, no ya ofertado si no, comprado y pagado!

PD: Pido ayuda por si hay algún experto en la materia por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario